Método Suzuki


BIENVENIDOS!!!

¡Estamos muy contentos de reinaugurar el blog de la Escuela!
Una manera más para encontrarnos y seguir compartiendo.
En nuestro Blog podrán encontrar fotos de los Conciertos, de las Charlas y de las Clases. Podremos comunicar la fecha de próximas audiciones, podremos felicitarnos, alentarnos y también aconsejarnos.

Para que sigan surgiendo ideas y deseos.
Para seguir acompañandonos en este camino hacia la música por amor.

Andrea Espinzo, Fernando Diéguez
Equipo de conducción


Hacia La Música por Amor !

lunes, 24 de septiembre de 2007

Quienes Somos




La "Escuela de Música de los Corrales Viejos" surge por la necesidad de generar un espacio donde todos podemos disfrutar haciendo música, abandonando el viejo paradigma de que el arte es para unos pocos. Para esto contamos con el valioso sostén y marco que nos brinda el Método Suzuki, también llamado Método de la Lengua Materna.



Cuando un niño, un adolescente o un adulto, se propone aprender a tocar un instrumento lo hace desde su deseo personal motivado por su entorno.

Shinichi Suzuki, violinista japonés, se planteó el interrogante de cómo un niño aprendía a hablar su lengua materna, llegando a la conclusión que lo hacía de forma natural y exitosa, porque respondía a los estímulos de su medio ambiente con el aliento positivo e incansable de sus padres


De esta manera, respetando el ritmo de aprendizaje personal de cada uno y con una metodología que paso a paso nos brinda elementos para dominar las habilidades adquiridas cumplimos nuestro anhelo de desarrollar el potencial humano, pudiendo además, hacer esto desde edades muy tempranas.


La Escuela de Música de los Corrales Viejos debe su nombre a la antigua denominación de nuestro barrio, Parque de los Patricios, queriendo así dedicar un especial homenaje a la memoria de quienes nos han dejado en él su legado cultural.

En julio del 2008 festejamos nuestro primer año como Escuela de Música y organizamos un concierto en el Centro Cultural del Otro Lado para compartir con nuestros alumnos, profesores, familias, amigos y vecinos nuestra alegría de hacer música.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos de los corrales Viejos . recién hoy descubro la página y me encantó, no sólo por lo que representa para los profes. Suzuki sino porque muestra con cuanta dedicación y cariño Uds. se ocupan y preocupan por darle al estudio de la música la seriedad con que debe hacerse, y por otro la alegria con que la trasmiten , haciendo del estudio una fuente de placerinfinito GRACIAS:

INES dijo...

ANONIMO SOY YO, INES NEUENDORF