Método Suzuki


BIENVENIDOS!!!

¡Estamos muy contentos de reinaugurar el blog de la Escuela!
Una manera más para encontrarnos y seguir compartiendo.
En nuestro Blog podrán encontrar fotos de los Conciertos, de las Charlas y de las Clases. Podremos comunicar la fecha de próximas audiciones, podremos felicitarnos, alentarnos y también aconsejarnos.

Para que sigan surgiendo ideas y deseos.
Para seguir acompañandonos en este camino hacia la música por amor.

Andrea Espinzo, Fernando Diéguez
Equipo de conducción


Hacia La Música por Amor !

jueves, 25 de octubre de 2007

La Música es Una.


La elección del repertorio está sustentada por el Método Suzuki. Éste utiliza un repertorio que es trabajado internacionalmente desde hace más de 50 años y que cumple con una doble función: por un lado es el vocabulario básico común de todos los que tocan el mismo instrumento, y por otro forma la sólida base técnica-musical que necesita cada instrumentista para avanzar.

De la misma manera que se aprende a hablar usando palabras e imitando estructuras se aprende a tocar, tocando canciones. Éstas pertenecen al acerbo cultural europeo. En su mayoría, al comienzo son canciones infantiles populares alemanas, y poco a poco nos vamos adentrando en los compositores clásicos reconocidos de todos los tiempos: Bach, Purcell, Haendel, son algunos de los primeros compositores con los que los alumnos van tomano familiaridad.
Sin embargo, esto no implica que la formación deba limitarse a las piezas sugeridas por el Método. Nosotros, como una importante cantidad de profesores Suzuki Latinoamericanos, somos concientes de la necesidad de crear un repertorio propio, representativo de la riqueza musical latinoamericana. Es por eso que invitamos a nuestros alumnos a relacionarse con toda la música popular ya sea acercando nosotros material, o aceptando las propuestas que ellos puedan traer.

No hay comentarios: